Consejo Social

csocial@unizar.es |

imagen cabecera
Consejo Social

Presentación

La Ley Orgánica de Universidades define el Consejo Social como el órgano de participación  de la sociedad en la Universidad que debe ejercer como elemento de interrelación entre ambos.

De conformidad con lo establecido en la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón el Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Zaragoza.

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza se compone de 15 miembros en representación de la sociedad aragonesa y de 6 miembros en representación de la Universidad de Zaragoza. Los representantes de los intereses sociales son designados de la siguiente manera: tres nombrados por el Gobierno de Aragón, cinco por las Cortes de Aragón, uno en representación de cada uno de los Ayuntamientos de las capitales de provincia, dos elegidos por los sindicatos más representativos y dos por las asociaciones empresariales.

El Consejo Social debe crear nexos de unión entre los diferentes ámbitos culturales, científicos, profesionales y empresariales con la Universidad, debiendo contribuir a abrir la Universidad hacia la sociedad en su conjunto.

De forma general corresponde al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios, así como promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad. Además tiene encomendadas funciones de programación y gestión, económicas, presupuestarias y patrimoniales en relación con la comunidad universitaria.

Con la finalidad de proporcionar una información fiel y transparente de las actividades llevadas a cabo en el Consejo Social, se crea esta pagina para que sirva de instrumento de información del cumplimiento de las responsabilidades que la legislación nos impone.

Presidente del Consejo Social